Mediante un acuerdo con FUNDACEN y como parte de sus iniciativas de inversión social, el laboratorio extendió por otros cinco años el respaldo al programa de becas “Dr. Manuel Sadosky”.

Crédito imagen: Laboratorios Richmond

Las Becas Sadosky están orientadas a estudiantes de grado de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA). Entendiendo que no es suficiente con que la universidad sea gratuita para poder acceder a ella, el Consejo Directivo de la FCEN creó el programa en el año 2004 y, actualmente, es dirigido  por la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar (SECCB) de la FCEN.

El Programa de Becas Sadosky incluye un estipendio de $14.200 mensuales, acompañamiento académico y social y la provisión de materiales de estudio desde el comienzo de la carrera hasta su finalización. Desde el año 2009 FUNDACEN colabora económicamente con las becas financiando, en la actualidad, 6 becas anuales que son posibles gracias a las donaciones de privados, graduados y la comunidad en general, dos de las cuales se sostienen gracias al aporte de Laboratorios Richmond. Con la firma de este nuevo convenio la empresa asumió el compromiso de apoyar al programa por otros 5 años. 

Desde la Fundación Ciencias Exactas y Naturales queremos agradecer a Laboratorios Richmond por el permanente apoyo y destacar su compromiso con la educación y el desarrollo científico y tecnológico.