27 de julio de 2022
Las voces de los protagonistas
– Andrés Arenas: Para nosotros, que somos un grupo en reciente formación, es el día y la noche. La posibilidad de tener un espacio propio abre un montón de puertas y la posibilidad de ser independiente en un sentido bien amplio de la palabra, que implica desarrollar a fondo las líneas que uno quiere y manejar el grupo de la manera que pensamos que es mejor para obtener los objetivos que buscamos. Es una gran oportunidad a la que le queremos hacer honor.
– Ruth Rosenstein: Es una oportunidad única para mi grupo, nosotros venimos de un lugar muy hostil para hacer investigación y venimos con muchas ganas de establecer redes y de colaborar. Yo tengo esa sensación de entrar a un espacio donde hay un montón de gente que tira para el mismo lado, y estoy convencida que nosotros vamos a aprender un montón y, por ahí, también vamos a enseñar un montón. Así que estamos muy agradecidas y muy entusiasmadas.
– Silvina Díaz: Tenemos todas las expectativas puestas en este lugar. Creo que son pocas las posibilidades que uno tiene de ingresar en un laboratorio que se adecua a las necesidades de uno. Suele ser al revés, uno tiene que adecuarse al espacio que le dan. Entonces, es una situación óptima. Ahora la pelota está en nuestra cancha y nos corresponde a nosotros dar todo lo mejor para que la Facultad sienta que fue una buena apuesta habernos otorgado este espacio.
– José Crespo: Yo trabajo con insectos y una cosa a la que me estoy dedicando hace relativamente bastante tiempo es a diseñar y armar dispositivos para medir comportamientos. Y una de las problemáticas que tenía donde estaba antes es que justamente no había lugar físico donde poder implementar estaciones de trabajo. Entonces, tener un lugar propio nos va permitir instalar facilidades que están construidas por mí, pero que van a poder compartirse con otra gente. Este lugar nos abre una perspectiva de crecimiento a futuro muy diferente a la que tengo actualmente.
– Romina Barrozo: Para mí es una gran oportunidad de desarrollo profesional, sin dudas, porque nos abre las puertas de un espacio para poder hacer mejor nuestro trabajo. La colaboración transversal entre los distintos grupos que vamos a estar en este lugar creo que es uno de los objetivos que buscamos porque siempre en el trabajo mancomunado y en equipo es cuando se puede crecer. Estamos muy, muy contentos.
– Laura Kaczer: Este espacio me permite fortalecer la investigación que venimos haciendo y expandir mi grupo de investigación, tener más cantidad de recursos humanos, realizar más cantidad de experimentos y avanzar sobre nuevas lineas de trabajo. Mi idea es empezar a volcarme hacia la neurociencia cognitiva aplicada. Con la conformación actual de mi grupo no podía y ahora, a partir de esta nueva etapa, lo vamos a poder concretar.
Gabriel Rocca, Comunicación Exactas.