Ayuda a eventos

Convocatoria

Convocatoria para ayudas a eventos académicos y científicos

Evento ocurre en
Recepción de solicitudes
Anuncio de ganadores
  1-abril de 2022

al 31-agosto de 2022

 Hasta el día 14 de febrero de 2022         28 de febrero de 2022
  1. Objetivo:

El objetivo de la Convocatoria es apoyar la realización de eventos relevantes para la comunidad científica y académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. En este marco, FUNDACEN otorgará ayudas económicas priorizando el potencial del evento para difundir y enriquecer las líneas de trabajo de la Facultad, sus departamentos docentes y de los institutos de investigación ubicados en su ámbito.

  1. Sobre los eventos:

Podrán solicitar financiamiento congresos, workshops y escuelas a realizarse entre los días 01/04/2022 y 31/08/2022, en modalidad presencial o virtual.

  1. Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se completan en dos pasos:

  • PASO 1: completar el formulario disponible en este link.

  • PASO 2: enviar a ayudasaeventos@fundacen.org.ar una carta de aval institucional al evento firmada por alguna de las siguientes autoridades: Decano, Vice-Decano, Secretario/a de la FCEN, Director/a de Departamento, Director/a de Instituto ubicado en la Facultad.

La fecha límite de presentación es hasta el día 14/02/2022 inclusive.

  1. Monto de la ayuda a otorgar:

El monto máximo que se podrá solicitar es de $180.000 para eventos presenciales y de $90.000 para la modalidad virtual. El financiamiento se otorgará en dos tramos iguales contra rendición de comprobantes, aquellos eventos que obtengan financiamiento para la modalidad presencial y por razones de fuerza mayor deban realizarse en modalidad virtual accederán sólo al primer tramo del financiamiento.

FUNDACEN se reserva el derecho otorgar un monto diferente al solicitado de acuerdo a la evaluación de la solicitud y a la disponibilidad de recursos.

  1. Criterios de evaluación y aprobación de las ayudas:

FUNDACEN decidirá los eventos que recibirán ayuda en función de los Objetivos de la Convocatoria. Para ello, se evaluarán diferentes aspectos, como la pertinencia y relevancia del evento según la información volcada en el formulario de presentación, así como también la composición del Comité Organizador, el programa del evento, los disertantes confirmados y el público objetivo.

  1. Reglas:
  • La ayuda se hace efectiva mediante reintegro de gastos realizados en dos tramos, se podrá solicitar pago directo por parte de la Fundación para gastos mayores a $20.000. No hay restricción en el tipo/rubro de gastos, pero deben ser todos comprobantes fiscales a nombre de la Fundación y tener relación con el evento.
  • El o la responsable de la ejecución de los fondos, que debe ser un investigador de la FCEN (docente FCEN con dedicación exclusiva y/o investigador/a CONICET con lugar de trabajo en la FCEN) deberá ejecutar los fondos siguiendo los procedimientos usuales de la Fundación, que figuran en este link.
  • En todo material impreso y online, debe figurar el auspicio de la Fundación, con su logo cuando fuera pertinente.
  • La Fundación podrá utilizar la información del formulario de presentación y de la web del evento para difusión en la web y redes sociales de FUNDACEN.
  • Al final del evento se debe presentar material representativo de la realización del evento, e.g. material impreso al respecto y/o un reporte de la realización, por ejemplo, incluyendo la lista de participantes. Puede presentarse copia de un informe elaborado para cumplir con otro subsidio/ayuda.
  • El monto de la ayuda otorgada podrá reorientarse a otros gastos previstos originalmente si razones de fuerza mayor obligaran a reprogramar o cambiar la modalidad del evento. En este caso se accederá a un solo tramo del financiamiento aprobado.
FORMULARIO CONVOCATORIA AYUDAS A EVENTOS

Eventos que recibieron ayudas:

Abr-Sep 2016: Escuela Giambiagi 2016 y Escuela Santaló 2016.

Oct 2016-Mar 2017: Desierto.

Abr-Sep 2017: Escuela Santaló 2017 (CIMPA 2017).

Oct 2017-Mar 2018: StatPhys27, SAIB 2017, Nanoandes 2017RSME-UMA 2017XXI SINAQOPDE-FBP 2017.

Abr-Sep 2018: Escuela Taller “A systems approach to biology”, Workshop Análisis ArmónicoEscuela CIMPA/SantalóPrimer Taller Argentino de CuánticaK-Theory Conference13th Latin American Theoretical Informatics Symposium103 Reunión Nacional de la Asociación de Física de ArgentinaXIV Taller de Óptica y Fotónica.

Oct 2018-Mar 2019: Encuentro Nacional de Analistas A. P. Calderón y XIII Congreso Argentino de Meteorología.

Abr-Sept 2019: Encuentro Nacional de Álgebra 2019 (elENA), 2do Taller de Cuántica-Cuantos 2019Dark Side of the UniverseXXI Escuela Giambiagi “Iones fríos, ciencia y tech cuánticas”, III Reunión Argentina de Biología Evolutiva (RABE), ISEPEP (Simposio Internacional Fisiología Ecológica de Ecotermos y Plantas).

Oct 2019-Mar 2020: Desafíos y competencias profesionales para mujeres en física (TAMFIS 2019) y LV Reunión Anual de la SOCIEDAD ARGENTINA DE INVESTIGACIÓN EN BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR-XIV Congreso Pan-American Association for Biochemistry and Molecular Biology (SAIB LV-PABMB XIV).

Abr-Sept 2020: Gravitation, Astrophysics, and Cosmology: Fourth Argentinian-Brazilian Meeting (GrACo IV), Escuela de Invierno J.J. Giambiagi 2020: “Inteligencia artificial y aprendizaje profundo en Física”, Procesamiento de Señales e Imágenes: una visión desde el análisis armónico, Escuela y Taller Cuantos 2020, Dinámicas en grafos aleatorios.

Abr-Sept 2021: International Conference on Boundary and Interior Layers (BAIL 2021), 6th International Conference on Formal Structures for Computation and Deduction (FSCD 2021).

Oct 2021-Mar 2022: Congreso Latinoamericano de Evolución (CLEVOL), Symbolic and numerical algorithms in algebraic geometry.

Secciones
DONAR

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

ASÍ PODÉS RECIBIR NUESTRAS COMUNICACIONES Y NOVEDADES