FUNDACEN

Fundación Ciencias Exactas y Naturales

0
AÑOS COLABORANDO

La Fundación Ciencias Exactas y Naturales (FUNDACEN) fue creada el 13 de diciembre de 1990, por sus miembros fundadores, los Dres. Israel Algranatti, Nicolás Behrens, Jorge Comín, Roberto Fernandez Prini, Pablo Jacovkis, Rubén Levitus, Oscar Mayo, Mario Mariscotti, José Olabe Iparraguirre, Eduardo Recondo, Oscar Saggese, Hugo Scolnik, y Edgardo Ventura, quien fuera su primer presidente.

  • Desde FUNDACEN, damos apoyo administrativo y de gestión en actividades de la comunidad de EXACTAS-UBA.

  • Una de las principales actividades de la FUNDACIÓN es gestionar diferentes becas o ayudas complementarias a individuos que estudian o trabajan en la FCEN-UBA

La misión de nuestra Fundación es asistir y apoyar el desarrollo y fortalecimiento tanto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en su conjunto, como de sus estudiantes e investigadores, y de fomentar la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en general. Si bien existen en la actualidad instrumentos públicos y privados que comparten esta misión, tanto financieros como de soporte, aún persisten desafíos y necesidades en nuestra comunidad científica y para los estudiantes que se acercan a este campo.

Desde su creación hasta hoy, las actividades de la Fundación han ido variando, acorde a los cambios que se han sucedido en el ecosistema científico y tecnológico nacional e internacional, y de la propia Universidad de Buenos Aires.  En los últimos años, la Fundación ha tomado un rol más preponderante como una unidad de apoyo administrativo y de servicios a los investigadores de la FCEN. Su estructura operativa y financiera le permite agilizar y optimizar muchas tareas y procesos.

La Fundación cumple su misión de apoyo a través de cuatro ejes:

  • Recepción y administración de donaciones para Exactas
  • Administración de proyectos de I+D y transferencia
  • Gestión de eventos académicos y científicos
  • Unidad de Vinculación Tecnológica del CONICET

AUTORIDADES Y EQUIPO

Consejo de Administración

La fundación está gobernada por un Consejo de Administración, constituido por diez personas, graduados o profesores de la FCEN.

Este es el Consejo de Administración según el último cambio de autoridades realizado el día 26 de noviembre de 2019. Por mandato estatutario, todos los integrantes del Consejo de Administración realizan su tarea en forma totalmente ad honorem.

Equipo

REPORTES Y TRANSPARENCIA

Ver